Parece que no, pero sí. Ricardo Collado, a los 64 años, sigue dándose gustos en el automovilismo. Esta vez, debutará como piloto de la Clase 9 del Rally Argentino con un Ford Ka. Será en la competencia que mañana se iniciará en Catamarca, por la fecha 3 de la temporada 2014.
“Fui a correr la semana pasada a Santiago del Estero con Roberto Lozano y él comenzó a entusiasmarme . Me habló y me habló...¡y me convenció! Eso sí, quería que maneje el Ka pintado de rojo, pero yo puse la condición que debía ser el gris, ese con el cual salió campeón sudamericano en 2013 junto con su hermano Miguel. Accedió y aquí estamos: a punto de hacer experiencia en una carrera que me gusta”, contó “Corcho”.
El coche tiene preparación de Miguel Lobo y ya fue probado por Collado. “Me gustó acelerarlo. Eso sí, es muy estrecho adentro. ¡Me sentí como sardina en la lata, jaja! Cuando quise entrar por primera vez chocaba todo mi cuerpo en el interior. Pero me fui acostumbrando rápido”, dijo entusiasmado.
Acostumbrado a subirse a autos de mayor potencia en el certamen nacional, Collado entiende que, salvo por la segura rotura de los caminos que deberá soportar al largar entre los últimos, lo demás será puro disfrute. “Pienso que me voy a sentir bien. No todos los días se corre una prueba del Argentino. Lo que tengo por delante es un rally con mucha piedra suelta, con tramos ‘picantes’, con pasos por arroyos. Además de manejar bien, voy a necesitar suerte”, admitió.
Sobre sus posibilidades en la carrera de la clase menor del certamen, dijo no tener idea cómo le podría ir. “Me parece que los candidatos naturales a la victoria son Raúl Racca, Pablo Morán y Pablo Peláez. Yo voy a ver qué pasa. Pero así tenga medio auto disponible, voy a tratar de ir para adelante”, se sinceró.
Para el experimentado corredor, el desafío forma parte de un plan personal que se trazó a principios de temporada. “Creo que este en mi último como corredor, así que quiero hacer todas las pruebas que pueda. Ojalá pudiera hacerlo todos los fines de semana. En esta, me ayuda mucho hacerlo con un amigo, lo que me facilitó bastante las cosas.”